1 . EVALUACIÓN DE LA MARCA Y EL ESPACIO
Lo primero y más importante que debes realizar al iniciar un proyecto es contactar con expertos en la materia, hacer una reunión con el personal encargado del proyecto de arquitectura te permitirá observar todo con visión innovadora, donde podrás definir tu marca y las posibilidades de redefinir el concepto.
2. ADAPTACIÓN AL NUEVO CONCEPTO CREATIVO Y AL ESPACIO
Luego de hacer la respectiva evaluación general del negocio, es necesario seguir reuniéndose, pero esta vez para aportar y decidir las ideas. De esta manera, podrás observar cómo el proyecto de arquitectura va tomando forma, de manera que es necesario iniciar la remoción de algunas cosas que no se adecúan al espacio y al nuevo concepto creativo.
3. PLANIMETRÍA DEL ESPACIO
El planteamiento del proyecto de arquitectura no es poner manos a la obra, sino más bien diseñar. Luego de haber diseñado, debemos integrarlo a dos aspectos: nuevo ambiente y equipamiento comercial. La planimetría es más el método y procedimiento de representar a escala, donde trazamos las plantas, los alzados y las secciones, para poder conseguir el espacio y distribución correcta para instalar el equipamiento comercial del retail.